02 Ene Fuente Musical en el restaurante Son’Amar de Mallorca
Proyecto
– Cliente
Restaurante Son Amar
– Tipo
Restaurante Espectáculo Musical
– Producto
Fuente musical Danzante
– Ubicación
Mallorca – España
UNA PERLA EN EL MEDITERRANEO
Si escuchas a alguien gritar: ¡Mallorca!, seguro sus palabras te evocan a verano, a sus característicos olores a coco, a sal y playa. Bañada por aguas turquesas, la isla más grande de España está situada en la parte central del archipiélago balear.
Con una insigne gastronomía y un valiosísimo patrimonio cultural, tenemos la certeza de que todo aquel que visite esta isla, repetirá, sino que se lo pregunten al equipo técnico de SafeRain.
¿Y por qué os contamos todos esto? Seguid leyendo para descubrir cómo llegamos a este paraíso.
SON AMAR. UN POCO DE HISTORIA
Tendremos que trasladarlos al siglo XVI. Situada en la falda de la sierra de Tramontana, se alza imponente, la bella finca de Son Amar. Fue propiedad del Marqués de Raiguer, Don Juan Amar. Durante más de 400 años, tuvo un uso completamente agrícola y ganadero.
Allá por los años 60 fue adquirida por la familia Seguí-Colón. Los hermanos, Damián y Cristóbal, convirtieron en 1982, la quinta, en el restaurante-espectáculo que conocemos hoy.
Algunos años después, tras una turbulenta travesía en velero y como parte de una maravillosa casualidad, Margaret Whittaker (1948-2025), junto a su marido Tony arribaron a la isla. Corrían los años 90 y ambos, se convirtieron en asiduos del Restaurante Son Amar, quién les diría entonces que años después serían los propietarios, junto con un grupo de empresarios, de tan magnifica hacienda.
Desde el año 2012, Margaret, estuvo al frente en solitario de Son Amar. Sin experiencia en el mundo del espectáculo, soñó con relanzar el restaurante y convertirlo en el lugar de referencia de la noche mallorquina, cosa que consiguió con creces.

Durante el año 2016, entraron en contacto con la delegación de SafeRain en Godella (Valencia). Buscaban asesoramiento para la remodelación de la antigua fuente musical danzante de la finca.
Nuestro equipo se desplazó hasta las instalaciones de Son Amar, para valorar in situ y poder realizar un proyecto pormenorizado de las necesidades y deseos de nuestro cliente.
A través de medios digitales se dio vida a lo que meses después se convertiría en uno de los mayores espectáculos visuales a nivel mundial de fuentes dinámicas musicales.

LA JOYA DE LA CORONA
Para sorprender hay que innovar y arriesgar, al igual que para convertirse en un referente dentro de cualquier sector.
En esta perfecta simbiosis entre Son Amar y SafeRain se dieron todas esas casuísticas. La remodelación requería de una gran inversión económica por parte del cliente y SafeRain utilizó todos sus recursos para satisfacer el sueño de los propietarios de Son Amar.
La mayor parte de los elementos que conforman esta gran fuente dinámica musical, fueron diseñados a medida de este pintoresco espacio. Colectores en forma de tarta con varios anillos circulares y una cúpula central en ambos casos, emulando esas impecables y deliciosas tartas de boda. Diferentes boquillas con efectos hidráulicos totalmente novedosos, como olas o arcos parabólicos y otros que estaban incluidos ya, en el catálogo de SafeRain: chorros de nieve, abanicos de chorros o nuestra famosa tobera dancing. Para la iluminación utilizamos focos Lake RGB y como colofón un Smart Fountain Manager Pro Max Music capaz de hacer bailar a esa gigantesca masa de agua.

Ya saben, si pasan por Mallorca, no duden en acudir a este magnífico espectáculo de agua, luz y sonido. Seguro que les roba el corazón.
No Comments